ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

ILUSTRACIONES DE PETER KUPER

CAROLL, LEWIS

27,88 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
2010
Materia
Album ilustrado
ISBN:
978-84-96867-63-5
Páginas:
220
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
27,88 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Añadir a favoritos

En una interesante entrevista Tim Burton (recién salido entonces de la madriguera de conejo de su adaptación cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas) hacía un apunte muy perspicaz acerca de por qué, a su juicio, habían fracasado las anteriores adaptaciones cinematográficas de la obra de Carroll: «Todos se han limitado a mirar a Alicia como a una niña a la que, simplemente, le suceden cosas fantásticas, pero nadie se ha parado un segundo a preguntarse quién es esa niña». Quizá, en esa queja tan simple de Burton estén contenidos todos los malentendidos habituales de quienes rechazan la obra de Carroll como un sencillo libro de aventuras incomprensibles, o como un falso libro para niños.

Dejemos, entonces, que sea el propio Carroll quien conteste: «¿Qué fuiste tú, soñada Alicia, en la mirada de tu padre adoptivo? ¿Cómo dibujarte ahora? Amorosamente, desde luego, amorosa y tiernamente: amorosa como un perro (y perdonen este símil tan prosaico, pero no se me ocurre un amor mundano más puro y perfecto), tierna como un cervatillo, educada con todos, con los altos y los bajos, con los solemnes y los grotescos, tanto con el Rey como con la oruga, incluso cuando ella misma era hija de un Rey y vestía con ropas doradas, y también confiada, dispuesta a creer siempre hasta los más disparatados imposibles, con esa confianza que sólo le es propia a los soñadores, curiosa, extremadamente curiosa, y con la capacidad de diversión que nace sólo de las horas alegres de la infancia, cuando todo es nuevo y brillante y el pecado y el dolor no son más que meras palabras, palabras vacías que nada significan.»

En una interesante entrevista Tim Burton (recién salido entonces de la madriguera de conejo de su adaptación cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas) hacía un apunte muy perspicaz acerca de por qué, a su juicio, habían fracasado las anteriores adaptaciones cinematográficas de la obra de Carroll: «Todos se han limitado a mirar a Alicia como a una niña a la que, simplemente, le suceden cosas fantásticas, pero nadie se ha parado un segundo a preguntarse quién es esa niña». Quizá, en esa queja tan simple de Burton estén contenidos todos los malentendidos habituales de quienes rechazan la obra de Carroll como un sencillo libro de aventuras incomprensibles, o como un falso libro para niños.



Dejemos, entonces, que sea el propio Carroll quien conteste: «¿Qué fuiste tú, soñada Alicia, en la mirada de tu padre adoptivo? ¿Cómo dibujarte ahora? Amorosamente, desde luego, amorosa y tiernamente: amorosa como un perro (y perdonen este símil tan prosaico, pero no se me ocurre un amor mundano más puro y perfecto), tierna como un cervatillo, educada con todos, con los altos y los bajos, con los solemnes y los grotescos, tanto con el Rey como con la oruga, incluso cuando ella misma era hija de un Rey y vestía con ropas doradas, y también confiada, dispuesta a creer siempre hasta los más disparatados imposibles, con esa confianza que sólo le es propia a los soñadores, curiosa, extremadamente curiosa, y con la capacidad de diversión que nace sólo de las horas alegres de la infancia, cuando todo es nuevo y brillante y el pecado y el dolor no son más que meras palabras, palabras vacías que nada significan.»

Artículos relacionados

  • EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO
    POLO,MARCO / POLO, MARCO
    El libro de las maravillas del mundo es el triunfo del poder de la palabra. «Mandó hacer las casas más bellas y los más hermosos palacios que jamás se vieron [...] y, dentro, todas tenían pequeñas cañerías por donde corría vino en unas, leche en otras, en otras miel, y en otras el agua más clara». El libro de las maravillas del mundo es el triunfo del poder de la palabra. Dic...
    En stock

    25,91 €

  • EL MORADOR DE LAS TINIEBLAS, DE H.P. LOVECRAFT. ILUSTRADA POR TOMÁS HIJO
    HIJO, TOMÁS / LOVECRAFT, H. P.
    Una pieza de arte de Tomás Hijo.Una obsesión se ha apoderado del alma de Robert Blake. Cada día observa, desde la ventana de su estudio, la silueta de la iglesia abandonada que se alza sobre Federal Hill. Cuando finalmente decide atravesar los decadentes barrios que rodean el templo, Blake accederá a un escenario acorde con sus gustos por lo oculto: extraños manuscritos, ídolos...
    En stock

    21,15 €

  • LAS AVENTURAS DE PINOCHO
    COLLODI,CARLO / COLLODI, CARLO
    Las aventuras de Pinocho es uno de los grandes libros de todos los tiempos. Las ilustraciones de Alberto Gamón hacen de este libro una obra de arte. La obra maestra de Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (1826-1890), es una historia de gran trascendencia humana: las vicisitudes del niño-títere, los descubrimientos a veces alegres, a veces dolorosos que hace del mundo y...
    En stock

    28,37 €

  • EL RETRATO DE DORIAN GRAY
    WILDE, OSCAR
    Novela emblemática de la Europa de fin de siglo, su publicación en 1890 le valió a Wilde una condena de dos años de prisión y trabajos forzados por desprecio a la moral. Desde entonces, sigue atormentando la imaginación de los lectores y resuena con fuerza en esta época de culto a la juventud, la apariencia y la omnipresencia del yo. Benjamin Lacombe interpreta con delicadeza e...
    En stock

    35,10 €

  • EL SEÑOR CONEJO BLANCO
    LACOMBE, BENJAMÍN
    En un país extraño y maravilloso, en el que los relojes eran más importantes que los buenos modales, vivía un Conejo Blanco. Este Conejo Blanco era famoso en todo el País de las Maravillas por su extraordinaria habilidad para llegar tarde. En cualquier circunstancia, siempre se las arreglaba para llevar un par de zanahorias de retraso. Esta es su historia. ...
    En stock

    19,71 €

  • UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO / ILUMINACIONES [EDICIÓN ILUSTRADA]
    RIMBAUD, ARTHUR
    Desconocido a su muerte salvo por unos pocos, Arthur Rimbaud (1854-1891) ha sido una de las figuras literarias que han ejercido una influencia más importante y liberadora en la cultura del siglo XX. A través de su obra y de su vida, Rimbaud fue el primer escritor en convertir la insumisión, en el amor y en la poesía, en una palanca de transformación individual, también fue el p...
    En stock

    23,56 €