AUTOCAD 2006

AUTOCAD 2006

MONTAÑO, F. / MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO

13,75 €
Agotado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2005
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-1914-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
13,75 €
Agotado
Añadir a favoritos

Introducción

¿A quiénes está dirigido este libro?



Cómo usar este libro

Contenido de este libro

Síntesis de los capítulos

1. Consideraciones iniciales

2. Primeros trazos en AutoCAD

3. Trazado de elementos simples

4. Edición de elementos

5. Edición y repetición de objetos

6. Herramientas de expresión

7. Impresión

8. Presentaciones y publicación

9. Inserción de objetos

10. Textos

11. Acotados

12. Personalización de AutoCAD

13. Modelado en 3D

Ejercicios de este libro

Convenciones de este libro

Empleo del ratón

Ejecución de comandos

Novedades de AutoCAD 2006

Nuevas Herramientas

Bloques dinámicos

Calculadora rápida

Unir elementos

Acotados

Recuperador de dibujos dañados

Interfaz del usuario

Entrada dinámica de datos

Selección de objetos

Personalizar la interfaz del usuario

Modificación temporal de parámetros

Mejora de herramientas

Textos

Imprimir

Tablas y atributos de bloques

Referencias externas

Archivos DWF

Sombreados

Comandos habituales



1. Consideraciones iniciales

1.1. Instalación de AutoCAD

1.1.1. Instalación

1.1.2. Inicio de una sesión de trabajo

1.2. Interfaz del usuario

1.2.1. Área de dibujo

1.2.2. Línea de comandos

1.2.3. Barra de menús

1.2.4. Menú contextual

1.2.5. Barras de herramientas

1.2.6. Paletas de herramientas

1.2.7. Barra de estado

1.2.8. Pestañas de presentación

1.2.9. Ventana del documento o dibujo

1.3. Procedimiento para ejecutar un comando

1.3.1. Presentación de los comandos

1.4. Iniciar un dibujo

1.5. Abrir un dibujo existente

1.6. Guardar un dibujo

1.6.1. Guardar rápido

1.6.2. Guardar como

1.6.3. Guardar un dibujo de forma automática

1.6.4. Copia de seguridad

1.7. Práctica

1.8. Visualizar un dibujo

1.8.1. Zoom

1.8.2. Encuadre

1.8.3. Regenerar el dibujo

1.9. Cerrar una sesión de trabajo



2. Primeros trazos en AutoCAD

2.1. Trazar líneas

2.1.1. Opciones del comando línea

2.2. Borrar objetos

2.2.1. Selección de objetos

2.3. Deshacer y rehacer comandos

2.4. Dibujar con precisión

2.4.1. Unidades de dibujo

2.4.2. Sistemas de Coordenadas

2.4.3. Formas de escribir una coordenada

2.5. Entrada dinámica de datos

2.5.1. Entrada dinámica de coordenadas

2.5.2. Configuración de la entrada dinámica

2.5.3. Coordenadas relativas en formato polar

2.5.4. Coordenadas relativas en formato cartesiano

2.5.5. Coordenadas absolutas en formato cartesiano

2.5.6. Coordenadas absolutas en formato polar

2.5.7. Origen de las coordenadas absolutas

2.6. Modos combinados de dibujar

2.6.1. Modos ortogonal y polar

2.6.2. Ejercicio

2.7. Reconocimiento de puntos mediante referencia a objetos (REFENT)

2.8. Proyección de puntos utilizando rastreo de referencia (RASTREO)

2.9. Ejercicio



3. Elementos básicos

3.1. Puntos

3.2. Rectángulo

3.2.1. Opciones al trazar un rectángulo

3.2.2. Ejercicio

3.3. Círculos

3.3.1. Ejercicio

3.4. Arcos

3.5. Polilínea

3.5.1. Ejercicio

3.5.2. Contorno de polilínea

3.6. Polígonos regulares

3.7. Elipse y arco elíptico

3.8. Curvas spline

3.9. Nube de revisión

3.10. Ejercicio



4. Edición de elementos

4.1. Creación de elementos desfasados

4.2. Descomposición y edición de objetos compuestos

4.2.1. Descomposición de objetos

4.2.2. Composición de polilíneas

4.2.3. Ejercicio

4.3. Recortar y alargar elementos

4.3.1. Recortar elementos

4.3.2. Alargar elementos

4.4. Resolución de las esquinas

4.4.1. Suavizado de esquinas

4.4.2. Biselado de esquinas

4.4.3. Ejercicio

4.5. Modificar las dimensiones de un elemento

4.5.1. Longitud de los elementos

4.5.2. Partir elementos

4.6. Unir elementos similares

4.7. Ejercicio



5. Edición y repetición de objetos

5.1. Desplazar objetos

5.1.1. Punto base y vector de desplazamiento

5.1.2. Desplazamiento desde un punto

5.2. Copiar objetos

5.3. Cortar, copiar y pegar

5.3.1. Cortar

5.3.2. Copiar

5.3.3. Pegar

5.3.4. Copiar con punto base

5.3.5. Ejercicio

5.4. Repetición matricial

5.4.1. Matriz rectangular

5.4.2. Matriz polar

5.4.3. Ejercicio

5.5. Objetos Simétricos

5.5.1. Ejercicio

5.6. Escalado de objetos

5.6.1. Escalado por factor

5.6.2. Escalado por referencia

5.7. Estirar objetos

5.8. Girar objetos

5.8.1. Girar objetos mediante un ángulo

5.8.2. Girar objetos mediante una referencia

5.9. Alineación de objetos

5.10. Ejercicio



6. Herramientas de expresión

6.1. Capas

6.1.1. Crear capas

6.1.2. Propiedades de las capas

6.1.3. Atributos de las capas

6.1.4. Filtrar y guardar estado de capas

6.1.5. Cómo dibujar en una capa

6.2. Propiedades de los objetos

6.2.1. Cambiar objetos de capa y sus propiedades

6.3. Sombreados

6.3.1. Más opciones

6.3.2. Rellenos gradientes

6.3.3. Edición de sombreados

6.4. Ordenamiento visual de los objetos

6.5. Ejercicios



7. Impresión

7.1. Imprimir un dibujo

7.2. Dispositivo de Impresión

7.2.1. Tipos de dispositivo

7.2.2. Selección del trazador

7.2.3. Propiedades del trazador

7.2.4. Administrador de trazadores

7.3. Tamaño de hoja y orientación

7.4. Área de impresión

7.4.1. Ubicación del dibujo en la hoja

7.5. Escala de impresión

7.5.1. Escala hasta ajustar

7.5.2. Escala

7.5.3. Personalizar

7.5.4. Añadir escalas personalizadas

7.6. Propiedades de la plumillas -Tablas de estilos de trazado

7.6.1. Tablas de estilos dependientes del color (CTB)

7.6.2. Tablas de estilos guardados (STB)

7.6.3. Modificar el tipo de tabla asignado a un dibujo

7.7. Calidad y sombreado de la impresión

7.7.1. Trazado sombreado

7.7.2. Calidad de impresión

7.8. Vista preliminar

7.9. Configuración de una página

7.9.1. Previsualizar el dibujo en la página configurada



8. Presentación

8.1. Crear una presentación

8.1.1. Escala de la presentación

8.1.2. Elementos de una presentación

8.1.3. Espacio modelo y espacio papel

8.1.4. Ventanas gráficas

8.1.5. Escala de la ventana gráfica

8.2. Control de capas por ventana

8.3. Nuevas presentaciones

8.4. Opciones de una presentación

8.5. Ejercicio guiado

8.5.1. Ejercicio 1

8.5.2. Ejercicio 2

8.6. Publicar un dibujo en formato DWF

8.6.1. Ejercicio

8.6.2. Autodesk DWF Viewer

8.7. Conjuntos de planos

8.7.1. Antes de crear un conjunto de planos

8.7.2. Crear un conjunto de planos

8.7.3. Crear un subconjunto de planos

8.7.4. Publicar/Imprimir un conjunto de planos

8.7.5. Guardar planos de un conjunto de planos

8.7.6. Cerrar un conjunto de planos

8.8. Crear un archivo de transferencia

8.8.1. Configuración de transferencia



9. Inserción de objetos

9.1. Bloques

9.1.1. Definición de un bloque

9.1.2. Inserción de un bloque

9.1.3. Inserción de un archivo

9.1.4. Bibliotecas

9.1.5. Redefinir un bloque

9.2. Bloques dinámicos

9.2.1. Ejercicios

9.3. AutoCAD DesignCenter

9.3.1. Búsqueda en DesignCenter

9.3.2. Ejercicio

9.4. Paletas de herramientas

9.4.1. Crear una Paleta de herramientas

9.4.2. Añadir herramientas a una paleta

9.5. Referencias externas

9.5.1. Añadir una referencia externa

9.6. Imágenes

9.6.1. Enlazar una imagen

9.6.2. Escala de una imagen

9.6.3. Administrar referencias a imágenes

9.6.4. Ejercicio



10. Textos

10.1. Características de los textos

10.1.1. Tamaño de letra

10.2. Estilo de texto

10.3. Añadir textos

10.3.1. Texto de una línea (Texto)

10.3.2. Texto de líneas múltiples (Textom)

10.4. Modificar textos

10.4.1. Propiedades de los textos

10.4.2. Igualar propiedades

10.4.3. Editar textos

10.4.4. Cambiar la justificación de los textos

10.4.5. Cambiar la escala de los textos

10.4.6. Ajustar el tamaño de los textos entre Espacio Modelo y Papel

10.4.7. Buscar texto

10.5. Variables de textos

10.5.1. Textfill

10.5.2. Mirrtext

10.5.3. Loctexto

10.6. Ejercicio

10.7. Campos

10.7.1. Actualización de un campo

10.7.2. Ejercicio

10.8. Tablas

10.8.1. Definir un estilo de tabla

10.8.2. Insertar una tabla

10.8.3. Ejercicio



11. Acotados

11.1. Generalidades

11.1.1. Tipos de acotado

11.1.2. Asociatividad de los acotados

11.1.3. Escalado de las cotas

11.2. Estilos de acotado

11.2.1. Modificar un estilo de acotado

11.2.2. Crear un estilo de acotado

11.3. Acotaciones

11.3.1. Acotaciones lineales

11.3.2. Acotaciones angulares

11.3.3. Acotaciones de radio

11.3.4. Acotaciones de diámetro

11.3.5. Radios con recodo

11.3.6. Cotas por coordenadas

11.3.7. Directrices

11.4. Modificar acotados

11.5. Ejercicios

11.5.1. Ejercicio 1

11.5.2. Ejercicio 2



12. Personalización de AutoCAD

12.1. Uso de plantillas

12.1.1. Crear una plantilla

12.2. Normalización de dibujos

12.2.1. Crear un archivo de verificación de normas

12.2.2. Asociar un archivo de verificación de normas a un dibujo

12.2.3. Verificar el cumplimiento de las normas

12.3. Interfaz del usuario

12.3.1. Personalizar las barra de herramientas

12.3.2. Crear una nueva barra de herramientas

12.3.3. Añadir un comando a un menú contextual

12.3.4. Crear icono para un comando

12.3.5. Métodos abreviados

12.4. Espacios de trabajo

12.5. Alias de los comandos

12.6. Colores de la ventana de AutoCAD

12.7. Protección de un archivo

12.8. Guardado automático

12.9. Sombreados personalizados

12.9.1. Instalación de sombras personales



Apéndice



Índice alfabético

La alta productividad en la ejecución de planos en 2D, la simplicidad de sus herramientas para modelar en 3D, su arquitectura abierta y la variedad de aplicaciones especializadas que lo complementan han convertido AutoCAD en el programa de diseño técnico líder del mercado.



AutoCAD 2006 se presenta con nuevas y potentes herramientas para el trabajo en equipo. El programa se ha convertido en una eficaz herramienta que permite desarrollar ideas para crear, administrar y compartir proyectos.



Este libro presta especial atención a aspectos relacionados con la impresión de dibujos, escalas de textos, estilos de acotados, referencias externas, presentaciones y espacio papel, Design Center, paletas de herramientas, publicación de dibujos y personalización del programa. Se ofrece una síntesis con todas las novedades de esta versión. La obra se complementa con ejercicios para que el usuario adquiera destreza en el manejo del programa. Estos ejercicios se pueden descargar de la Web de Anaya Multimedia.

Artículos relacionados

  • EN QUE PIENSAN LOS ROBOTS
    SERRANO, MIGUEL / PELETIER, IGNACIO
    Conseguir una IA ética también es responsabilidad tuyaLa inteligencia artificial ha dejado de ser un argumento inquietante de las películas de ciencia ficción para convertirse en una cuestión tan real como urgente. Su evolución y los inevitables debates éticos que acarrea nos incumben a todos, pero suele delegarse esta responsabilidad en los propios directivos de las empresas t...
    En stock

    19,18 €

  • VIDAS FUTURAS
    ARANDA, CRISTINA
    Una visión inspiradora de nuestra convivencia con la IA. Un libro necesario para comprender el futuro inmediato, sus retos y oportunidades. ¿Crees que estamos ante el apocalipsis de las máquinas? ¿Eres de los que ceden sus datos con total alegría? ¿Temes por tu trabajo y por tu seguridad en este futuro inmediato o piensas que este es el inicio de una nueva manera de trabajar pa...
    En stock

    20,10 €

  • CURSO DE PROGRAMACIÓN CON RUST
    LOPEZ, ELIEZER
    El lenguaje de programación Rust ha ganado popularidad en los últimos años debido a su enfoque en la seguridad y el rendimiento, y se ha convertido en una excelente opción para el desarrollo de aplicaciones críticas y sistemas de alto rendimiento. Con una comunidad en constante crecimiento y el respaldo de importantes empresas, Rust constituye una herramienta poderosa para desa...
    En stock

    28,80 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES PARA ANDROID CON KODULAR
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK / PEREZ CISNEROS, MARCO A. / SALDÍVAR ZALDIVAR, ALEX DANIEL / CUEVAS JIMÉNEZ, ERIK VALDEMAR / PÉREZ CISNEROS, MARCOS ANTONIO
    Kodular es un entorno de programación que facilita el diseño de aplicaciones Android utilizando bloques visuales. Este libro te enseñará a desarrollar aplicaciones móviles, robustas, completas, visualmente atractivas, que puedan intercambiar información con un servidor web y sobre todo funcional y eficiente y lo mejor ¡sin saber nada de programación! Y no solo eso, también apre...
    En stock

    23,94 €

  • LA NUBE
    MOSCO, VINCENT
    El término informática en la nube surgió en 1996, cuando un grupo de líderes del sector tecnológico y Compaq, que por aquel entonces era uno de los principales productores de ordenadores personales, se reunieron para discutir el futuro de la informática, y en especial de Internet. Tenían la esperanza de que las aplicaciones adaptadas a la informática en la nube dispararían las ...
    En stock

    27,88 €

  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
    TERAN PEREZ, DAVID MOISES
    Esta obra expone la planificación estratégica de las tecnologías de información y las comunicaciones en las organizaciones para orientar todos los esfuerzos relacionados con la función de apoyo en TIC para impulsar el resto de los procesos sustantivos y adjetivos organizacionales. Presenta los fundamentos básicos de la administración estratégica de la función informática como á...
    En stock

    20,96 €