FRASER, BRUCE
INTRODUCCIÃ"N. RAW DEL MUNDO REAL
Enseñar a un hombre a pescar
Usted es el laboratorio
Ahogado en datos
Hacer imágenes más inteligentes
Empezar con buen pie
Comprensión y arrogancia
Cómo se organiza el libro
Una palabra a los usuarios de Macintosh
El camino de la innovación
Descargas
¡Gracias!
CAPÃTULO 1. RAW DE CÃMARA DIGITAL. SACAR EL MÃXIMO PARTIDO AL NEGATIVO DIGITAL
¿Qué es un archivo RAW digital?
El sensor de cámara
Los archivos RAW son escala de grises
La diferencia Foveon X3
Exposición y captura lineal
Exposición
¿Por qué fotografiar en formato RAW?
Usar todos los bits
Control de balance de blancos
Interpretación colorimétrica
Exposición
Detalle y ruido
Limitaciones RAW
Tiempo de procesado
Tamaño de los archivos
Longevidad
Camera RAW de Adobe
Conversor universal
Funciones de gran solidez
Integración con Photoshop
El negativo digital
CAPÃTULO 2. CÃ"MO FUNCIONA CAMERA RAW. LOS ENTRESIJOS DE SU FUNCIONAMIENTO
AnatomÃa de imagen digital
PÃxeles y resolución
Profundidad de campo, rango dinámico y color
Profundidad de bits
Rango dinámico
High-bit Photoshop
Color
Gamma y mapeo tonal
Edición de imagen y degradación de imagen
Pérdida de datos y opciones de limitación
Recorte
Compresión de rango tonal
Expansión de rango tonal
Conversiones de espacio cromático
La ventaja de Camera RAW
De RAW a color
Descompresión e interpretación colorimétrica
Equilibrio de blancos y ajustes de calibrado
Camera RAW y color
Controles de mapeo tonal
Exposición
Sombras
Brillo y Contraste
Saturación
Tamaño
Enfoque
Luminancia y reducción del ruido cromático
¿Cuánto detalle puedo recuperar en las luces?
¡Atento al histograma!
CAPÃTULO 3. VISIÃ"N GENERAL DEL SISTEMA RAW.CAMERA RAW, BRIDGE Y PHOTOSHOP
Adobe Bridge
La mesa de luz virtual
Administración de metadatos
Alojar Camera RAW
Camera RAW
Valores por defecto de RAW de cámara
Conversor DNG de Adobe
DNG o no DNG
Formato de archivado
Afinidad con los metadatos
Soporte de terceros
Inconvenientes
Utilizar el conversor DNG de Adobe
Photoshop
Automatización y acciones
Juntándolo todo
CAPÃTULO 4. CONTROLES DE CAMERA RAW. LAS HERRAMIENTAS DEL CUARTO OSCURO DIGITAL
Camera RAW, Photoshop y Bridge
AnatomÃa de Camera RAW
Controles estáticos de Camera RAW
La paleta de herramientas
Zoom y Mano
Equilibrio de blancos
Muestra de color
Recorte
Enderezar
Botones Rotar
Controles de vista previa
Menú Seleccionar nivel de zoom
Casillas Previsualizar, Sombras e Iluminaciones
El histograma y la lectura RGB
El Menú Ajustes
Ajustes de imagen
Valores por defecto de RAW de cámara
Conversión anterior
Personalizar
Menú Camera RAW
Preferencias
Guardar ajustes de imagen en
Aplicar enfoque a
Caché de Camera RAW.
Cargar y guardar ajustes
Exportar ajustes
Usar ajustes automáticos
Ajustes automáticos para las primeras vistas previas
Aplicar ajustes automáticos sobre los valores por defecto básicos
Comparar ajustes automáticos con sus propias ediciones
Establecer valores por defecto de cámara
Los botones principales de control
El botón Guardar
El botón Cancelar
El botón Abrir
El botón Hecho
Guardar
Restaurar
Abrir copia
Controles de flujo de trabajo de Camera RAW
Espacio
Profundidad
Tamaño
Resolución
Controles de imagen de Camera RAW
La pestaña Ajustes
Equilibrio de blancos
Controles de mapeo tonal
Saturación
La pestaña Detalle
Enfoque
Suavizado de luminancia
Reducción de ruido de color
La pestaña Lente
Aberración cromática
Viñetas
La pestaña Curva
Navegación
Menú Curva de tonos
Ajustes y vista previa
La pestaña Calibrar
Perfil de cámara
Tarjetas de calibrado
El proceso
Ajustes tonales
El kit de herramientas del cuarto oscuro
CAPÃTULO 5. CAMERA RAW PRÃCTICO. EVALUAR Y EDITAR IMÃGENES
Configuración de Camera RAW
Preferencias
Ajustes del flujo de trabajo
La ventaja del bit superior
Cuándo remuestrear
Evaluar imágenes
El histograma
Imagen de vista previa
Lectura RGB
El proceso de evaluación
Editar imágenes
Recuperación de luces
Subexposición
Mapeo tonal
Navegación de Camera RAW
Camera RAW rápido
Comprobar los detalles
Limitaciones de Camera RAW
¿Exposición o brillo?
Balance de blancos creativo
La pestaña Calibrar
Modo filmstrip
Ajustes de sincronización
Guardar imágenes de fondo
Ajustes de guardado de imagen
Base de datos de RAW de cámara
Archivos .xmp
Guardar subconjunto de ajustes
Más allá de Camera RAW
CAPÃTULO 6. ADOBE BRIDGE. SU MESA DE LUZ DIGITAL
Ejecutar Bridge
Ventanas de Bridge
Ordenar las ventanas
Componentes de ventana de Bridge
Botones y herramientas de Bridge
Controles de navegación
Controles de contenido
Controles de visualización
Paletas Bridge
La paleta Carpetas
La paleta Favoritos
La paleta Vista Previa
La paleta Metadatos
Todo sobre los metadatos
La paleta Palabras clave
Comandos del menú de Bridge
Preferencias y el menú Bridge (Mac)
Preferencias Generales
Preferencias de Metadatos
Preferencias de Etiquetas
Preferencias de Asociaciones de Archivo
Preferencias avanzado
Información de Archivo y menú Archivo
Seleccionar, encontrar y editar con el menú Edición
Los comandos Seleccionar
El comando Buscar
Guardar como colección
Aplicar ajustes Camera RAW
Automatización, caché y menú de herramientas
Cambiar nombre de lote
Photoshop
Etiquetar, clasificación y Menú Etiquetas
Aplicar etiquetas y clasificaciones
Vista en pantalla de Bridge y menú Ver
Ordenar
Mostrar solo miniatura
Comandos de filtrado de contenido
Proyección de diapositivas
El menú Ventana y la configuración de Bridge
Navegación en Bridge
Abrir imágenes
Miniaturas de Bridge
Trabajar en Bridge
Seleccionar y ordenar
Ordenación SÃ/No
Clasificación más avanzada
Secuenciado
Aplicar ajustes Camera RAW
CAPÃTULO 7. TODO SOBRE EL FLUJO DE TRABAJO. HÃGALO FLUIDO, NO LENTO
Principios del flujo de trabajo
Haga las cosas una vez
Haga las cosas automáticamente
Sea metódico
Planificación y estrategia
¿Quién tiene el caché?
Estrategias para los ajustes
¿Qué hay en un nombre?
Trabajar con DNG
Inconvenientes del DNG
Ventajas del DNG
Camera RAW 3.1
Tamaño de vista previa
Clasificaciones y etiquetas
Simplicidad es su propia estrategia
La fase de ingestión de imagen
Medios de cámara y velocidad
Velocidad de escritura de Compact Flash
Velocidad de lectura de Compact Flash
Microdrives
Tarjetas SD (Secure Digital)
Formatear medios de cámara
Capacidades de las tarjetas
Ingestión de imágenes
Archivar imágenes
Cuándo archivar
Qué archivar
Medios para archivar
La fase de verificación de imagen
Verificar imágenes
Alimentar el caché
Interrumpir el caché
Creación de caché para múltiples carpetas
La fase de preproducción
Seleccionar y editar
Seleccionar por miniatura
Seleccionar por vista previa
Seleccionar en proyección de diapositivas
Comparar imágenes
Clasificar y etiquetar
Clasificación de una estrella para órdenes binarios
Clasificaciones multiestrella
Etiquetas
Aplicar ajustes Camera RAW
Editar por ejemplo en Bridge
Editar por preestablecidos
Editar en Camera RAW
Orden y cambio de nombre
Aplicar palabras clave y metadatos
Metadatos IPTC
Palabras clave
La fase de producción
Procesado de fondo
Conversiones automatizadas
Lote
Presentación en PDF
Procesador de imagen
Hoja de contactos II
Conjunto de imágenes
GalerÃa de fotografÃas Web
Abrir iteraciones múltiples
Grabación simultánea
Hacer el flujo de trabajo
CAPÃTULO 8. DOMINANDO LOS METADATOS.UNA IMAGEN MÃS INTELIGENTE
¿Qué es XMP y de qué deberÃa preocuparme?
Mayores esfuerzos
XMP es texto
XMP al descubierto
El archivo sidecar .xmp descodificado
Sumergirse en los metadatos
Limpiar plantillas de metadatos
Paletas de Información de archivo personalizadas
MetaLab
Hacer imágenes de modo más inteligente
CAPÃTULO 9. SACANDO PROVECHO DE LA AUTOMATIZACIÃ"N. TRABAJO MÃS INTELIGENTE, NO MÃS DURO
Reglas de procesado en lote
Reglas para abrir archivos en una operación en lote
Reglas para guardar archivos en una operación en lote
Reglas para ejecutar una operación en lote
Jugar de acuerdo a las reglas
Grabar acciones en lote
Acción simple: guardar como JPEG
Crear una acción y un grupo de acciones
Crear una nueva acción
Grabar el paso Abrir
Grabar el paso Guardar
Detener y guardar
Variantes
Acción compleja: Guardar para edición
Crear una nueva acción
Grabar el paso Abrir
Añadir las ediciones
Grabar el paso Guardar
Ejecutar Lote
Ajustes de Origen
Ajustes de Destino
Hoja de contactos II
Procesador de imagen
Combinar para HDR
Presentación PDF
PhotoMerge
Conjunto de imágenes
GalerÃa de fotografÃas Web
Automatización avanzada
ÃNDICE ALFABÃ?TICO
Quizá el mayor reto al que se enfrentan los fotógrafos que han realizado o están emprendiendo el proceso de transición a lo digital, es el manejo de los gigas de datos capturados. Se puede valorar a grosso modo la imagen en la pantalla LCD de la cámara, pero, para separar las imágenes extraordinarias de aquellas que no lo son, se deben copiar todas desde la cámara a un ordenador: el mayor reto, sin duda, al que se enfrentan los que están acostumbrados a recoger negativos procesados apresuradamente en el laboratorio, y a clasificarlos en una mesa de luz.
Como fotógrafo digital necesita obtener el mayor control posible sobre sus imágenes. Si aprovecha las ventajas del formato RAW de su cámara digital y del plugin Camera RAW de Adobe Photoshop CS2, ganará un control preciso sobre las cualidades de la imagen como balance de blancos, curva tonal, espacio cromático y saturación.
Con este libro descubrirá todo este poder, le enseña cómo manejar imágenes RAW de un modo rápido y eficiente, para aprovechar al máximo las ventajas reales de la captura en dicho formato sobre la captura en JPEG, y seguir teniendo un poco de tiempo para disfrutar de la vida. La clave es descifrar todo el poder de los tres elementos vitales de Adobe Photoshop CS2: el plugin Camera RAW de Adobe, la aplicación autónoma Bridge y las acciones de Photoshop. Juntas, estas tres aplicaciones pueden ayudarle a crear un flujo de trabajo eficaz basado en capturas RAW, desde la realización de las selecciones iniciales, pasando por la edición para recibir la aprobación del cliente, hasta el procesado final de las imágenes seleccionadas.
Quizá el mayor reto al que se enfrentan los fotógrafos que han realizado o están emprendiendo el proceso de transición a lo digital, es el manejo de los gigas de datos capturados. Se puede valorar a grosso modo la imagen en la pantalla LCD de la cámara, pero, para separar las imágenes extraordinarias de aquellas que no lo son, se deben copiar todas desde la cámara a un ordenador: el mayor reto, sin duda, al que se enfrentan los que están acostumbrados a recoger negativos procesados apresuradamente en el laboratorio, y a clasificarlos en una mesa de luz.
Como fotógrafo digital necesita obtener el mayor control posible sobre sus imágenes. Si aprovecha las ventajas del formato RAW de su cámara digital y del plugin Camera RAW de Adobe Photoshop CS2, ganará un control preciso sobre las cualidades de la imagen como balance de blancos, curva tonal, espacio cromático y saturación.
Con este libro descubrirá todo este poder, le enseña cómo manejar imágenes RAW de un modo rápido y eficiente, para aprovechar al máximo las ventajas reales de la captura en dicho formato sobre la captura en JPEG, y seguir teniendo un poco de tiempo para disfrutar de la vida. La clave es descifrar todo el poder de los tres elementos vitales de Adobe Photoshop CS2: el plugin Camera RAW de Adobe, la aplicación autónoma Bridge y las acciones de Photoshop. Juntas, estas tres aplicaciones pueden ayudarle a crear un flujo de trabajo eficaz basado en capturas RAW, desde la realización de las selecciones iniciales, pasando por la edición para recibir la aprobación del cliente, hasta el procesado final de las imágenes seleccionadas.