SANMIGUEL CUEVAS, DAVID / EQUIPO PARRAMON
El dibujo de apuntes no es solo el trabajo preliminar de un cuadro. Puede constituir un fin en sí mismo, un género del dibujo con identidad propia, una variedad artística versátil y gratificante, accesible a cualquier persona. Este libro, dirigido tanto al artista principiante como al pintor curtido, ofrece las herramientas para encajar, esbozar y representar de manera sucinta un modelo real. Desarrollar la habilidad para capturar con pocos trazos una forma que exprese mucho implica aprender a ejercitar con soltura el trazo, desarrollar la capacidad de improvisación, de síntesis, de observación, de recoger la información importante.
Los apuntes son la manera más rápida y espontánea de captar un modelo a partir de pocas líneas principales y audaces. Constituyen, además, un interesante campo de pruebas para adquirir mayor dominio en el trazo, practicar con distintas composiciones, desarrollar técnicas, interpretaciones y deformaciones atrevidas.
Resulta muy útil para adquirir oficio en el dibujo, aguzar nuestra observación, amenizar los paseos por la naturaleza o elaborar un atractivo cuaderno de viajes.
La clave del éxito reside en aprender a estructurar y sintetizar la información para obtener resultados efectistas.
Con tal propósito, esta obra proporciona las herramientas suficientes para encajar, esbozar y representar de manera sucinta un modelo real. Este proceso se explica por medio de numerosas imágenes y apuntes acompañados de desmostraciones prácticas, consejos, trucos profesionales y breves ejercicios en forma de paso a paso.