FOENKINOS, DAVID
NÚMERO 1 EN VENTAS EN FRANCIA La nueva novela del autor más versátil de la literatura francesa y «uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década» (J. Ernesto Ayala- Dip, Las Provincias), con tres millones de lectores y quince premios literarios.
«El corazón ajeno es un reino ingobernable.» De un día para otro, la felicidad de Mathilde se derrumba cuando Étienne le anuncia «Voy a dejar el apartamento». No «Voy a dejarte». Pero Mathilde, profesora de literatura (en ese preciso momento está descubriendo La educación sentimental de Flaubert a sus alumnos), comprende lo terrible de la frase. ¿Cómo es posible que ese hombre al que ha amado locamente durante cinco años ya no la ame? ¿Cómo no hundirse frente a un vacío tan repentino como inaceptable? ¿Qué futuro le espera? Devastada, deja que su hermana Agathe la acoja en el pequeño piso que comparte con su esposo Frédéric y su hija Lili. Gradualmente, se empiezan a tejer nuevos lazos, insospechados, en este nuevo seno familiar donde todos luchan para encontrar un equilibrio. Hará falta muy poco para que todo dé un vuelco, porque Mathilde revela una nueva personalidad, tan peligrosa como inesperada. La crítica ha dicho...
«Una maravillosa historia con los tintes más oscuros de la condición humana. [...] El novelista francés es un auténtico maestro en el arte de la ficción más exigente en transmutar la aparente levedad de una historia sentimental en dinamita emocional pura. Todo lo terrible que se va larvando en esta soberbia novela, que no llega a las doscientas páginas, Foenkinos lo trata como si se tratara de una comedia casi de enredo. [...] Otra joya de David Foenkinos.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español «Un perverso y malvado relato que nos atrapa, en el que el desamor hace aflorar lo más oscuro y terrible que se agazapa en todos nosotros.»
Carmen R. Santos, ABC «Con ecos de Caín y Abel, Foenkinos nos sumerge en una historia que se lee de un tirón donde la luz de La delicadeza se transforma en oscuridad.»
Adrián Sanmartín, El Imparcial «Una dramática ruptura sentimental, [...] un poco Bergman y Hitchcock. Un novelista de los sentimientos contemporáneos, de las relaciones de pareja.»
Xavi Ayén y Núria Escur, La Vanguardia «El versátil escritor galo vuelve a atrapar al lector de manera irremediable.»
Silvia Rueda, Mia «Con un talento único David Foenkinos transforma el retrato de una heroína inquietante en un thriller psicológico.»
Anne Michelet, Version Femina «Capítulos muy cortos, algunos de un par de líneas, que animan al lector a tragar la siguiente píldora, aunque sea más amarga, más perturbadora que la anterior.»
Miguel Ángel Barroso, La Voz de Cádiz «Foenkinos apetece mucho.»
Susana Quadrado, La Vanguardia «Oscura y de una eficacia implacable, Dos hermanas recuerda a Canción dulce de Leila Slimani [...]. Tan feroz como irresistible.»
Laëtitia Favro, Le Journal du Dimanche «Dentro de la literatura francesa, me gusta mucho Foenkinos, porque se sale de lo convencional y es capaz de reinventarse a sí mismo con cada libro.»
Joël Dicker «Una novela claustrofóbica y perturbadora.»
Mohammed Aïssaoui, Le Figaro Littéraire «Foenkinos es el mejor para mostrar las tragedias de la vida cotidiana, todo lo que esconde una mirada o un gesto, estas grietas íntimas que nacen de la nada.»
Hélène Harbonnier, La Voix du Nord «Foenkinos posee un talento innegable y una intensidad únicas. Sus finales quitan el aliento.»
Isabelle Potel, Madame Figaro «Sin ser una novela romántica, pasa del amor al desamor con tal de contarnos cómo la familia nos reconforta en estos momentos. Aun así, goza de un punto perverso que nos atrapa, pues el desamor hace que aparezca la parte más oscura de cada uno de nosotros y puede salir a la luz lo peor que tenemos dentro. [...] Una novela ágil, de muy buen leer.»
Montse Castaño y Cristina Cantal, El més calent a l'aigüera (Ràdio l'Escala) «David Foenkinos es uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década [...], tocado por un formidable don de la invención, sumado a ello un oído perfecto para elegir el mejor sistema estilístico. [...] Sé que no me defraudará.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Las Provincias