ANTÓN CHÉJOV / CHEJOV, ANTON
Unidos, como señala en su introducción Ricardo San Vicente, por el leit motiv de la libertad -del ansia de ella, de su falta, de cualquiera de las facetas en las que pueda brillar u oscurecerse-, los cuentos de ANTON CHÉJOV reunidos en este volumen son una nueva muestra de la maestría del autor ruso (1860-1904) en este terreno. Huyendo de todo afán edificante y moralizador explícito, si bien no de la intención ética -«Chéjov construía escuelas, pero no daba clases en ellas», escribió de él Lakshín-, a lo largo de toda su obra efectuó un diagnóstico inmejorable, realista y crítico, de la sociedad que lo rodeaba. Acompañan a EL BESO -relato memorable en el que un hecho nimio e intrascendente revela a la postre un panorama insospechado- OTROS CUENTOS igualmente magistrales, entre ellos algunos tan conocidos como «Campesinos» y «La dama del perrito».
Unidos, como señala en su introducción Ricardo San Vicente, por el leit motiv de la libertad -del ansia de ella, de su falta, de cualquiera de las facetas en las que pueda brillar u oscurecerse-, los cuentos de ANTON CHÉJOV reunidos en este volumen son una nueva muestra de la maestría del autor ruso (1860-1904) en este terreno. Huyendo de todo afán edificante y moralizador explícito, si bien no de la intención ética -«Chéjov construía escuelas, pero no daba clases en ellas», escribió de él Lakshín-, a lo largo de toda su obra efectuó un diagnóstico inmejorable, realista y crítico, de la sociedad que lo rodeaba. Acompañan a EL BESO -relato memorable en el que un hecho nimio e intrascendente revela a la postre un panorama insospechado- OTROS CUENTOS igualmente magistrales, entre ellos algunos tan conocidos como «Campesinos» y «La dama del perrito».