SINCLAIR, UPTON
Corre el año 1913 y Lanny Budd, un joven norteamericano de trece años, disfruta del verano en la prestigiosa escuela de Hellerau para niños ricos. Hijo ilegítimo de un fabricante de armas y de una vedette estadounidenses, Lanny se cría en la Riviera francesa y su mirada, limpia y libre de prejuicios, se posa alegre sobre todas las cosas, desde los pescadores que faenan junto a su casa hasta las pomposas conversaciones del grande monde que frecuenta su madre o las ‘edificantes’ charlas de negocios con su padre.
Pero esa vida de postal navideña, plagada de bailes, naturaleza y viajes, pronto se verá truncada por el comienzo de la Gran Guerra. Mientras los magnates del armamento como su padre se frotan las manos ante tan estupenda oportunidad de negocio, Lanny verá cómo sus mejores amigos se convierten en soldados enfrentados y deberá tomar parte en las intrigas político-económicas de su tiempo, aprendiendo a marchas forzadas cómo funciona el mundo que le ha tocado vivir.
El fin del mundo es la primera entrega de la apasionante serie de Lanny Budd, con la que Sinclair recorre buena parte del siglo XX y con la que ganaría el Premio Pulitzer en 1943.