GAUDE, LAURENT
Dotada de una musicalidad y un ritmo asombrosos, esta celebrada novela del joven dramaturgo francés Laurent Gaudé sumerge al lector en un universo épico que descubre las raíces del género humano en toda su grandeza y miseria moral.
La pretensión de dos príncipes de desposar a Samilia, la hija del rey Tsongor, es la clave narrativa de una historia saturada de color y pasión que pone de manifiesto valores tan elementales como la lealtad, el honor, el coraje y, sobre todo, la cruel e insensata inutilidad de la violencia. Envueltos en la arrebatadora impetuosidad de la prosa de Gaudé, asistimos al desarrollo de una suerte de tragedia griega que se sitúa en el fastuoso e imaginario reino de Massaba, crisol de etnias y culturas supuestamente situado en África pero que, en sus rasgos determinantes, representa al mundo civilizado e intemporal. Mientras los héroes se disponen a enfrentarse a su destino, el moribundo rey Tsongor asigna a su hijo menor la misión de recorrer el reino, hasta los confines del imperio, para redimir su nombre mancillado y restituir la dignidad de su estirpe.
El legado del rey Tsongor obtuvo el premio GONCOURT des LYCÉENS 2002 -otorgado por los estudiantes de enseñanza secundaria y preuniversitaria de Francia-, y fue finalista del premio GONCOURT del mismo año. Asimismo, fue ganadora del PRIX des LIBRAIRES 2003, concedido por 442 libreros de Francia, Bélgica, Suiza y Canadá; elegida segunda entre las DIEZ NOVELAS FAVORITAS de los libreros de toda Francia; e incluida entre los VEINTE MEJORES libros del año 2002 por el semanario L´Express.
Dotada de una musicalidad y un ritmo asombrosos, esta celebrada novela del joven dramaturgo francés Laurent Gaudé sumerge al lector en un universo épico que descubre las raíces del género humano en toda su grandeza y miseria moral. La pretensión de dos príncipes de desposar a Samilia, la hija del rey Tsongor, es la clave narrativa de una historia saturada de color y pasión que pone de manifiesto valores tan elementales como la lealtad, el honor, el coraje y, sobre todo, la cruel e insensata inutilidad de la violencia. Envueltos en la arrebatadora impetuosidad de la prosa de Gaudé, asistimos al desarrollo de una suerte de tragedia griega que se sitúa en el fastuoso e imaginario reino de Massaba, crisol de etnias y culturas supuestamente situado en África pero que, en sus rasgos determinantes, representa al mundo civilizado e intemporal.
Mientras los héroes se disponen a enfrentarse a su destino, el moribundo rey Tsongor asigna a su hijo menor la misión de recorrer el reino, hasta los confines del imperio, para redimir su nombre mancillado y restituir la dignidad de su estirpe.
El legado del rey Tsongor obtuvo el premio GONCOURT des LYCÉENS 2002 -otorgado por los estudiantes de enseñanza secundaria y preuniversitaria de Francia-, y fue finalista del premio GONCOURT del mismo año. Asimismo, fue ganadora del PRIX des LIBRAIRES 2003, concedido por 442 libreros de Francia, Bélgica, Suiza y Canadá; elegida segunda entre las DIEZ NOVELAS FAVORITAS de los libreros de toda Francia; e incluida entre los VEINTE MEJORES libros del año 2002 por el semanario L'Express.