DE LA CRUZ HERAS, DANIEL / CRUZ HERAS, DANIEL DE LA
Introducción
Cómo usar este libro
1. Qué es y para qué sirve Flash
1.1. ¿Qué hace de Flash una herramienta tan popular?
1.1.1. Curva de aprendizaje poco pronunciada
1.1.2. Soporte técnico a gran escala
1.1.3. Variedad de uso
1.1.4. Compatibilidad y fiabilidad
1.1.5. Y además
1.1.6. Estandarización
2. Usos de Flash 8
2.1. Sitios Web y contenidos interactivos
2.2. CD-ROM y aplicaciones
2.3. Creación de ilustraciones
2.4. Generación de animaciones
2.5. Conversión y publicación de documentos en un formato estándar
2.5.1. Ilustraciones y gráficos vectoriales
¿Cómo está constituido cada formato?
¿Cuándo necesitará utilizar vectores?
¿Cuándo necesitará utilizar mapas de bits?
2.5.2. Mapas de bits
2.5.3. Vídeo
2.5.4. Imágenes 3D
2.5.5. Sonidos
2.6. Conclusiones
3. Novedades de Flash 8
3.1. Filtros
3.2. Conversión a mapa de bits
3.3. Nuevo motor de reproducción de fuentes
3.4. Modos de mezcla
3.5. Importación dinámica de más formatos
3.6. Nuevas propiedades de trazo y relleno
3.7. Control de desaceleración personalizada
3.8. Nuevas características de vídeo. Nuevo códec y canal Alfa
3.9. Codificación de vídeo
3.10. Puntos de inicio y Componentes de vídeo
3.11. Asistencia para scripts
3.12. Biblioteca avanzada
3.13. Ampliación del escenario
3.14. Nuevo modo de deshacer
3.15. Metadatos para SWF
3.16. Generación de contenidos para teléfonosmóviles
3.17. Conclusiones
4. Instalación de Flash 8
4.1. Flash 8 Basic y Flash 8 Professional
4.2. Requisitos del sistema operativo para la instalación
4.3. Pasos para la instalación de Flash 8
5. Uso de archivos de Flash 8
5.1. Archivos FLA
5.2. Archivos SWF
6. El entorno de Flash 8
6.1. Escenario
6.2. Inspector de propiedades
6.3. Barra de herramientas
6.3.1. Herramienta Flecha
6.3.2. Herramienta Subselección
6.3.3. Herramienta Línea
6.3.4. Herramienta Lazo
6.3.5. Herramienta Pluma
6.3.6. Herramienta Texto
6.3.7. Herramienta Óvalo
6.3.8. Herramienta Rectángulo
6.3.9. Herramienta Lápiz
6.3.10. Herramienta Pincel
6.3.11. Herramienta de Transformación Libre
6.3.12. Herramienta Bote de Tinta
6.3.13. Herramienta Cubo de Pintura
6.3.14. Herramienta Transformaciónde relleno
6.3.15. Herramienta Cuentagotas
6.3.16. Herramienta Borrador
6.3.17. Herramientas Mano y Zoom
7. Ilustrar en Flash 8
7.1. Dibujo de formas, superposición y recorte
7.2. Contorno y relleno como elementos independientes
7.3. Rellenos
7.3.1. Panel de Muestras de color
7.3.2. Panel Mezclador de colores
7.3.3. Transformación de rellenos
7.3.4. Relleno de Mapa de Bits
7.4. Control de contornos
7.5. Conversión de contornos en rellenos
8. Manejar texto en Flash 8
8.1. Herramienta Texto
8.1.1. Texto estático
8.1.2. Texto dinámico
8.1.3. Opciones de Caracteres
9. Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash 8
9.1. Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash
9.2. Símbolos e instancias de símbolos
9.3. Gráficos
9.4. Clips de película
9.5. Botones
9.6. Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos
9.7. Transformación de símbolos
9.8. Efectos de símbolos
9.9. Opciones de la Biblioteca de símbolos
10. Creación de animaciones en Flash 8
10.1. Uso de fotogramas en la línea de tiempo
10.2. Uso de capas y carpetas en la líneade tiempo
10.3. Capas máscara
10.4. Animaciones fotograma a fotograma
10.5. Interpolaciones
10.5.1. Interpolación de forma
10.5.2. Controles en la interpolaciónde forma
10.5.3. Interpolaciones de movimiento
10.5.4. Efectos para interpolacionesde movimiento
10.5.5. Control de desaceleraciónpersonalizada
10.6. Capas guía
10.7. Efectos de línea de tiempo
10.8. Uso de escenas
11. Efectos visuales en Flash 8
11.1. Mezcla de colores
11.2. Aplicación de filtros
12. Interactividad con ActionScript
12.1. Utilización de símbolos convenientespara el control
12.2. Utilización de ActionScript
12.2.1. Acciones básicas de ActionScript
12.2.2. Aplicación de acciones en fotogramas
12.2.3. Acciones en botones
12.2.4. Acciones en clips de película
12.2.5. Control de otras líneas de tiempo
_root
this
_parent
12.2.6. Ejemplo práctico: cómo hacerun menú
13. Manejo de sonido en Flash 8
13.1. Preparación de sonidos para usar en Flash
13.2. Tipos de sonido en Flash
13.2.1. Sonido en fotogramas
13.2.2. Control de efectos de sonido
13.2.3. Eventos de sonido
14. Cómo publicar proyectos en Flash 8
14.1. Publicación para sitios Web
14.2. Publicación de ejecutables
14.3. Publicación en vídeo
14.4. Publicación de imágenes
14.5. Otros formas de publicación
14.5.1. Publicaciones de otro tipo
14.5.2. Publicación de diapositivas
14.5.3. Publicación de aplicacionesde formularios
15. Recursos y enlaces
16. Nociones de programación en ActionScript
16.1. Manejo de datos
16.1.1. Variables
16.1.2. Arrays
16.1.3. Variables y funciones globales
16.2. Creación y utilización de funciones
16.2.1. ¿Qué son?
16.2.2. Retornar valores
16.2.3. Variables locales
16.3. Estructuras condicionales y de iteración
16.3.1. Condiciones
16.3.2. Bucles
for
while
Anidamiento de bucles
16.3.3. Alteraciones de bucles
break
continue
16.4. Acciones de Flash 8
16.4.1. Funciones globales
Control de la línea de tiempo
Navegador/Red
Funciones de impresión
Funciones varias
Funciones matemáticas
Funciones de conversión
Control de clip de película
16.4.2. Operadores
Asignación
Operadores aritméticos
Operadores como bit
Operadores de comparación
Operadores lógicos
Operadores varios
16.4.3. Constantes
16.5. Conclusiones finales
Índice alfabético
Macromedia Flash, que comenzó como una aplicación capaz de generar animaciones de tamaño reducido para Internet, es actualmente un programa capaz de conectarse a distintas plataformas, bases de datos y proporcionar valiosos servicios.
En la versión 8, Flash se presenta como el líder estándar en el desarrollo de interfaces multimedia para la Web y una de las plataformas más compatibles para desarrollar aplicaciones en red incluso a gran escala. Ha conquistado el mercado de sitios interactivos de alto impacto visual. Se incorporan innovaciones en vídeo, opciones de texto y filtrado; y un entorno que permite crear y publicar ilustraciones, animaciones, sitios, obras de arte digital, CD interactivos y aplicaciones en un formato reconocido mundialmente.
La Guía Práctica de Flash 8 se divide en quince capítulos que recorren de forma práctica todos los puntos necesarios para que comience a utilizar Flash en muchas de sus vertientes, desde la creación de animaciones hasta una introducción a su lenguaje de programación ActionScript.
Macromedia Flash, que comenzó como una aplicación capaz de generar animaciones de tamaño reducido para Internet, es actualmente un programa capaz de conectarse a distintas plataformas, bases de datos y proporcionar valiosos servicios.
En la versión 8, Flash se presenta como el líder estándar en el desarrollo de interfaces multimedia para la Web y una de las plataformas más compatibles para desarrollar aplicaciones en red incluso a gran escala. Ha conquistado el mercado de sitios interactivos de alto impacto visual. Se incorporan innovaciones en vídeo, opciones de texto y filtrado; y un entorno que permite crear y publicar ilustraciones, animaciones, sitios, obras de arte digital, CD interactivos y aplicaciones en un formato reconocido mundialmente.
La Guía Práctica de Flash 8 se divide en quince capítulos que recorren de forma práctica todos los puntos necesarios para que comience a utilizar Flash en muchas de sus vertientes, desde la creación de animaciones hasta una introducción a su lenguaje de programación ActionScript.