CABALLERO, MARÍA
La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hechocada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puedeayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del queaprende.
Haciéndonos conscientes de algunas problemáticasrecurrentes en educación, lo primero que debemos hacer es entender sus motivos. Lo segundo, abordar las variables que intervienen en elaprendizaje desde una perspectiva holística y reflexionar sobre laimportancia de las capacidades en el aprendizaje para la vida. En este libro se analiza el desarrollo de tres competencias clave básicas,que son: la lectora, la matemática y la competencia socioemocional,que se articulan como los pilares más importantes sobre los que sesustenta el conocimiento.
Partiendo de esta descripción, seejemplifican estrategias de integración en la práctica junto conprincipios generales de intervención, para conformar en el aula unclima centrado en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento apartir de unas interacciones positivas y una retroalimenta