VATTIMO, GIANNI
Gianni Vattimo
INTRODUCCIÓN A HEIDEGGER
Este texto, un verdadero prodigio de condensación y claridad, presenta los aspectos más importantes de la vasta obra y, sobre todo, de la evolución del pensamiento de Martin Heidegger, desde su primer enfrentamiento con la filosofía académica de principios de siglo hasta sus reflexiones sobre el arte, el lenguaje y la técnica.
Gianni Vattimo acerca al lector a los conceptos heideggerianos aparentemente complejos de una manera atractiva y fácil de seguir. Se muestran con gran precisión los temas centrales plateados por Heidegger, que lo hacen aparecer, hoy más que nunca, como el filósofo más representativo del siglo xx.
Este libro facilita de una manera elegante el acceso a un pensamiento dedicado intensamente a la situación actual de la humanidad. Las reflexiones premonitorias de Heidegger sobre el progresivo «olvido del ser» resultan más impactantes que nunca en la era de la electrónica, en que la pequeña pantalla y todos sus usos amenazan con alejarnos cada vez más del mundo real.
INTRODUCCIÓN A HEIDEGGER Este texto, un verdadero prodigio de condensación y claridad, presenta los aspectos más importantes de la vasta obra y, sobre todo, de la evolución del pensamiento de Martin Heidegger, desde su primer enfrentamiento con la filosofía académica de principios de siglo hasta sus reflexiones sobre el arte, el lenguaje y la técnica. Gianni Vattimo acerca al lector a los conceptos heideggerianos aparentemente complejos de una manera atractiva y fácil de seguir. Se muestran con gran precisión los temas centrales plateados por Heidegger, que lo hacen aparecer, hoy más que nunca, como el filósofo más representativo del siglo xx. Este libro facilita de una manera elegante el acceso a un pensamiento dedicado intensamente a la situación actual de la humanidad. Las reflexiones premonitorias de Heidegger sobre el progresivo «olvido del ser» resultan más impactantes que nunca en la era de la electrónica, en que la pequeña pantalla y todos sus usos amenazan con alejarnos cada vez más del mundo real