GUY SPIER
Este libro es la historia de una transformación. El autor inició su carrera siendo un inversor obsesionado por el corto plazo y centrado única y exclusivamente en sí mismo. Pero una serie de lecturas y de cambios en su visión de la vida le llevaron a dejar su trabajo como banquero de inversión para empezar a gestionar su propio fondo, Aquamarine, que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los más importantes del mundo.
Leer y escuchar a los grandes de la inversión formó parte de esa transformación, y una comida con Warren Buffett le hizo cambiar su forma de invertir, pero sobre todo su forma de vivir. En el transcurso de ese viaje, aprendió toda clase de lecciones: por qué los mentores y los modelos de conducta son claves para el éxito a largo plazo como inversor, cómo una educación de primera puede ponerte en el buen camino, por qué es fundamental conocerse a uno mismo y el objetivo final de la vida que, como le enseñó Buffett, debe ser mantenerse fiel a uno mismo.
La educación de un inversor en valor es, en parte, unas memorias extraordinariamente sinceras que introducen al lector en algunos de los rincones más oscuros de Wall Street, pero también una guía práctica e inteligente sobre aquello que necesitas saber para convertirte en un inversor de éxito.