ALBINATI, EDOARDO
¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HOMBRE? LA GRAN NOVELA GANADORA DEL PREMIO STREGA «Una obra de ficción maximalista comparable con Knausgård, Bolaño o Ferrante.»
Jonathan Galassi, editor de FSG (EE UU) ¡Qué sencillo y bonito habría sido no tener sexualidad! Un grupo de antiguos alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen un crimen brutal. En la misma época, Edoardo Albinati también estudiaba en esa escuela de sacerdotes católicos. Durante cuarenta años ha guardado el secreto de aquella mala educación, y ahora lo afronta sin tapujos. El resultado es una novela extraordinaria, que trata del sexo, la religión y la violencia, del dinero, la amistad y la venganza, ganadora del prestigioso Premio Strega. Una lectura estremecedora de la que no se sale indemne. «Una obra de ficción maximalista comparable con la de Knausgård, Bolaño o Ferrante.»
Jonathan Galassi, editor de Farrar, Straus and Giroux «1.296 páginas ¿son demasiadas? Para una novela, casi siempre lo son. Pero si se trata de una tentativa de comprender el mundo, como en el caso del libro de Albinati, entonces no. Entonces son pocas. Demasiado pocas. [...] No es solo un libro importante, sino grandioso. Una narración absolutamente original que se convertirá en una referencia de la creación literaria de nuestro tiempo.»
Francesco Piccolo, Il Corriere della Sera La crítica ha dicho...
«Una obra de ficción maximalista comparable con Knausgård, Bolaño o Ferrante.»
Jonathan Galassi, editor de FSG (EE UU) «1.296 páginas ¿son demasiadas? Para una novela, casi siempre lo son. Pero si se trata de una tentativa de comprender el mundo, como en el caso del libro de Albinati, de hallar un modo de estar en el mundo, entonces no. Entonces son pocas. Demasiado pocas. [...] No es solo un libro importante, sino grandioso. Una narración absolutamente original que puede convertirse en una referencia de la creación literaria de nuestro tiempo.»
Francesco Piccolo, Il Corriere della Sera («La escuela de Albinati es el mundo») «La novela de Albinati recuerda las grandes obras de Musil o de Thomas Mann.»
La Repubblica «La escuela católica nos recuerda que la literatura todavía existe.»
Serena Dandini «Una novela excepcional, de las mejores de los últimos años.»
Francesco Longo «Una novela a lo Carrère o a lo Knausgård.»
Paolo di Paolo, Il Venerdì di Repubblica