MICHAELIDES ALE
El Thriller Total por el autor de La paciente silenciosa, Premio de los lectores de Goodreads, con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos y traducido en cuarenta países. «Las Doncellas es un libro adictivo de primer nivel.»
David Baldacci A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda. Allí conoce a Fosca, un carismático profesor de Filología Clásica. El profesor mantiene un grupo de estudio con un número muy selecto de discípulas, todas hermosas y de familias elitistas, del que Tara formaba parte: las Doncellas. En el dormitorio de la joven, Mariana encuentra una postal con unos versos en griego clásico que exigen un sacrificio. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado. Sobre La paciente silenciosa:
«El thriller psicológico más aclamado del año.»
David Castillo, El Punt Avui «Una mezcla de suspense hitchcockiano, misterio de Agatha Christie y tragedia griega.»
Zenda «Un impresionante thriller literario con un final digno de un clásico.»
The Wall Street Journal «El thriller perfecto. Esta extraordinaria novela hizo que me hirviera la sangre, literalmente no pude dejar de leerla. Me sumergí en la lectura y, once horas después, a las 5:47 h de la madrugada, lo terminé absolutamente deslumbrado.»
A. J. Finn (autor de La mujer en la ventana) «Absolutamente brillante.»
Stephen Fry «Inteligente, imaginativo, excelente.»
The Times «Un debut con el ritmo y la agudeza de un verdadero maestro.»
BBC Culture «Una novela tensa, meticulosamente trazada y convincente.»
The Observer