BLACK, BENJAMIN
EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS AVANZA CON ESTE SOBERBIO NUEVO CASO EN SU DESEO DE «TRANSFORMAR LA NOVELA POLICÍACA EN ARTE». «Un caníbal literario».
Juan Carlos Galindo, El País «Brumoso y evocador. [...] Absolutamente lúcido».
Luis Alemany, El Mundo «Eleva la escritura sobre crímenes a alturas vertiginosas de excelencia literaria».
Ángeles López, La Razón Años cincuenta, Irlanda rural. Un tipo solitario se encuentra con un coche misteriosamente vacío en medio de un campo. Sabe que no debe acercarse, pero es incapaz de evitarlo y pronto se ve envuelto en un inquietante caso de desaparición: un hombre asegura que su esposa podría haberse arrojado al mar. Llamado desde Dublín para investigar, el inspector Strafford recurre rápidamente a su viejo aliado, el brillante e imperfecto doctor Quirke, un hombre con quien está vinculado de maneras cada vez más complejas. A medida que avanzan en la investigación, el pasado vuelve con fuerza, amenazando con cambiar la vida de todos y cada uno de ellos.La crítica ha dicho...
«Uno de los autores actuales de mayor exigencia estilística. […] La entrega, sin duda, con mayor peso literario de las que ha publicado hasta ahora».
Javier Ors, La Razón «La continuidad vital de su personaje, Quirke, nos ha permitido ir enhebrando la saga íntima de toda una vida […] y, 'last but not least', esa prosa atmosférica de Banville que se las arreglaba para acompañar con elegancia y genio al misterio criminal».
Rodrigo Fresán, ABC Cultural «Black es capaz de hacerte viajar en el tiempo a la mitad del siglo pasado a base de buena literatura, de una prosa fluida, casi teatral en algunos instantes, y contando historias que mantienen en vilo al lector sin necesidad de desparramar vísceras por la moqueta. […] Una de las mejoresnovelas de Black, o Banville, porque hay mucho del gran maestro en este nuevo libro».
Pedro M. Espinosa, Diario de Cádiz «John Banville/Benjamin Black es un maestro y su prosa es un deleite incesante».
Martin Amis «John Banville es un escritor enorme y hay mucho de Banville en Black».
Carlos Zanón, El País«Black, como Banville, como los maestros, crea personajes que no son solo personajes, que están vivos, en un mundo paralelo al nuestro, el mundo de la Literatura, con mayúsculas».
Laura Fernández, El Cultural «Banville demuestra con cada entrega que tiene lo necesario para elevar el género tan alto como lo hizo Patricia Highsmith o P.D. James».
Ryan Davidson