ORSON WELLES

ORSON WELLES

ZUNZUNEGUI, SANTOS

16,83 €
En stock
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-376-2725-0
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
16,83 €
En stock
Añadir a favoritos

Presentación; Inventario provisional: «Las cosas que hemos visto»; Los trabajos y los días (Biofilmografía); Retrato del artista como prestidigitador («Fraude», 1973); Acuerdos y desacuerdos (Hollywood I: «Ciudadano Kane», 1941; «El cuarto mandamiento», 1942); La obra en negro (Hollywood II: «The Stranger», 1946; «La dama de Shanghai», 1947; «Sed de mal», 1958); Reconstruyendo a Shakespeare («Macbeth», 1948; «Otelo», 1952; «Filming Othello», 1978; «Campanadas a medianoche», 1965); Máscaras del poder («Mr. Arkadin», 1954; «El proceso», 1962; «Una historia inmortal», 1968); La invención de la televisión; Pecios y naufragios; La palabra de Orson Welles; Apéndice I: Emisiones radiofónicas del Mercury Theatre on the Air; Apéndice II: La obra televisiva de Orson Welles; Apéndice III: Alrededor de Orson Welles y su obra: materiales audiovisuales; Apéndice IV: Orson Welles en DVD; Bibliografía.

Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para expli­car la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un ar­tista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra, la que subraya su carácter de irresponsable cultivador de aventuras cinematográficas imposibles. Una adecuada comprensión de la obra de Welles (lo mismo la acabada que la inacabada, que son las dos caras de un Jano bi­fronte y a las que este volumen dedica la necesaria atención) requiere no sólo tener en cuenta la relación complementaria que se establece entre ambas dimensiones de su trabajo, sino reconocer que Welles pertenecía a una raza de artistas melancólicos para los que el inacabamien­to forma parte inseparable de su dimensión creativa.

Artículos relacionados

  • LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE MARTIN SCORSESE
    PRIDA, RUBEN DE LA
    Martin Scorsese puede ser contado, aun en vida, entre los directores más innovadores, influyentes e imitados de la Historia del Cine. Es, asimismo, una de las personalidades del séptimo arte que ha tenido un mayor impacto en la difusión del cine, sobre todo a través de la conservación de películas provenientes de todas partes del planeta. Los diez mandamientos de Martin Scorses...
    En stock

    23,03 €

  • CINE Y CAPITALISMO
    Cine y capitalismo es un análisis riguroso sobre cómo se representa el sistema económico de empresa privada y mercado libre en las películas de cine comercial, así como sus implicaciones ideológicas, políticas, culturales, etc. Por consiguiente, el libro repasa de forma ilustrativa la representación de la figura del empresario, las trayectorias vitales desde la pobreza a la riq...
    En stock

    25,48 €

  • VERDAD
    BATSON, SUSAN
    Todos –actores y personajes así como las personas en general– tenemos una persona pública con la que nos presentamos ante los demás, una necesidad insatisfecha encubierta bajo esa máscara y cometemos un error trágico cuando reaccionamos ante un choque entre lo queremos que se piense de nosotros y lo que realmente somos. Sobre estos tres elementos clave Susan Bat...
    En stock

    23,08 €

  • ES QUE ME PASARON MUCHAS COSAS EN ESTA VIDA...
    NUÑEZ CORTES, CARLOS
    Poco imaginaban los incondicionales fans de Les Luthiers —y entusiastas exégetas (Màrius Serra y Álex Grijelmo) cuyas loas adornan la solapa— que, en paralelo a sus labores de archivero mayor del grupo, trabajaba ya Carlitos en la redacción de sus propias memorias. Y sí, de tan preclaro músico y compositor —y no menos erudito bufón—, es preciso t...
    En stock

    20,19 €

  • LA HABITACIÓN DE AL LADO
    ALMODÓVAR, PEDRO / NUNEZ, SIGRID
    ***León de Oro en el Festival de Cine de Venecia*** El libro que acompaña a la nueva película de Pedro Almodóvar, la primera de su carrera rodada íntegramente en inglés, con Tilda Swinton y Julianne Moore. Un regalo para cinéfilos. Ingrid y Martha fueron muy amigas en su juventud. Trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convirtiéndose en novelista de autoficción y Ma...
    En stock

    21,06 €

  • SPIELBERG
    BOUSQUET, OLIVIER / DEVILLARD, ARNAUD / SCHALLER, / SCHALLER, NICOLAS
    * Cómo un joven realizador que destacó en televisión por su estilo innovador y sentido del espectáculo ha llegado a convertirse en el gran rey del Cine y de la taquilla. * Un director que ha impuesto su dominio de la narración y su inventiva formal al mismo tiempo que ha revolucionado la industria con productos de extraordinario éxito, hasta el punto de que la simple mención de...
    En stock

    55,77 €

Otros libros del autor

  • BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLÍA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo. Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada ...
    DISPONIBLE (de 10 a 12 días)

    17,26 €

  • LA MIRADA PLURAL
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Cuando el cine afronta la necesidad de volver a definir las bases de su relación con los espectadores, se hace más urgente que nunca dar respuesta al reto que apunta hacia la radical sustitución del «valor de uso» de las imágenes por su mero «valor de cambio». Con otras palabras, y planteado en forma de inventario no exhaustivo de preguntas: ¿Qué es hacer cine en el momento act...
    Descatalogado

    16,83 €

  • PENSAR LA IMAGEN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Agotado

    17,26 €

  • ROBERT BRESSON
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    DISPONIBLE (de 10 a 12 días)

    16,83 €