TEATRO LÉSBICO

TEATRO LÉSBICO

AA.VV

13,46 €
En stock
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2018
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1374-0
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
13,46 €
En stock
Añadir a favoritos

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas. Con Teatro lésbico el objetivo es contribuir a la normalización y aceptación del lesbianismo en nuestro contexto sociocultural. Estas cuatro piezas, precedidas de un estudio que recoge el pensamiento de importantes activistas lesbianas, abordan el tema de la homosexualidad femenina desde diversos enfoques. Chicas, de Carmen Losa, presenta un recorrido cultural e histórico por los prejuicios que tradicionalmente han acompañado a la figura de la lesbiana; Ser o no ser? visible, escrita por Cristina Castillo, se enfrenta con humor a la salida del armario colectiva (familia, compañeros de trabajo, amigos del pueblo?) que supone una boda entre mujeres; en Monólogos de bollería fina, Mariel Maciá propone tres soliloquios interconectados para ironizar sobre la identidad sexual; por último, Titanias (Marina Muñoz y Vicky Castillo) es una comedia de enredo en la que el lesbianismo ni se defiende ni se reivindica, simplemente forma parte de la trama? como de la vida. Alicia Casado Vegas es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Dramaturgia por la RESAD de Madrid. Es autora del manual de escritura creativa Taller de cuentacuentos (también traducido al portugués). Como dramaturga ha estrenado y publicado El pez que lloraba dentro de su pecera y El salto de Léucade (ambos en esta misma editorial); Carta a un maltratador; Exorcismo de sirena; El caballero de Fuentevaqueros; y Seven Eleven de la disponibilidad.

Artículos relacionados

  • TEATRO. OBRA COMPLETA
    GOMEZ ARCOS, AGUSTIN
    Reunidas por primera vez en un solo volumen y tras dos años de ambicioso y cuidado trabajo editorial, ven la luz un total de diecisiete piezas teatrales, en su gran mayoría inéditas, que se encontraban hasta ahora dispersas en distintos archivos personales e institucionales. Mil páginas de unas obras desafiantes y revolucionarias que acabaron prohibidas por la censura y obligar...
    En stock

    36,49 €

  • FUENTE OVEJUNA
    LOPE DE VEGA / DE VEGA, LOPE
    La rebelión del pueblo de Fuente Ovejuna ante los excesos de Fernán Gómez, comendador de Calatrava, aparece mencionada en varias crónicas históricas. Lope de Vega se inspiró en una de ellas para crear su conocidísima y celebradísima obra teatral, que tenía como trasfondo político las luchas de la nobleza por un poder que había iniciado la transición de un régimen feudal atomiza...
    En stock

    19,23 €

  • CANDELERO
    BRUNO, GIORDANO
    Giordano Bruno publica las primeras obras que han llegado hasta nosotros en París en 1582. Se trata de los tratados mnemotécnicos latinos De umbris idearum (dedicada al rey Enrique III, que le nombrará "lecteur royal") y Cantus circaeus; de la presentación de la combinatoria luliana en De compendiosa architectura et complemento artis Lullii y de una comedia Candelaio / Candeler...
    En stock

    21,63 €

  • SIMONE
    ARAUZ DE ROBLES, SANTIAGO
    ?El único gran espíritu de nuestro tiempo? así calificó Albert Camus a su amiga Simone Weil. La andadura intelectual del siglo xx se entiende mejor a través del encuentro de estos dos pensadores en una Europa que, desgarrada por los totalitarismos, se adentraba en la larga noche de la II Guerra Mundial. Santiago Arauz acude de nuevo al novelista y dramaturgo Albert Camus para p...
    En stock

    9,62 €

  • LA PALABRA EN LA CREACIÓN ACTORAL (4º EDICIÓN REVISADA)
    ÓSIPOVNA KNÉBEL, MARÍA
    El arte dramático es un arte de síntesis; las ideas y pensamientos se expresan a través de medios complejos, pero la palabra sigue siendo la principal forma de influir en el espectador. El dominio de la palabra en la creación actoral implica un estadio superior de la evolución artística del actor. Este libro constituye un utilísimo inventario y reportaje de los hallazgos hechos...
    En stock

    12,00 €

  • TEATRO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LA VAMPIRA DEL RAVAL
    ARIAS VLASCO, JOSE / ARIAS VELASCO, JOSÉ
    ¿Pueden imaginarse actividades más lejanas entre sí que la dramaturgia y el ejercicio fiscal? ¿Dos espacios más ajenos que la sala teatral y la agencia tributaria? El libro-homenaje que tiene entre sus manos reúne (en catalán y español) gran parte de la obra dramática de José Arias, uno de los mejores fiscalistas de su época, a quien la inspección de la Hacienda pública se le q...
    En stock

    15,35 €