DURRANT, M. / WHITE, CH. / DURRANT, MICHAEL / WHITE, CHERYL
El abuso sexual es hoy una cuestión que deben afrontar los terapeutas que trabajan en ambientes muy diferentes. Debido a la complejidad que lo caracteriza, la gravedad de sus efectos, la trama de reserva y ocultamiento que con frecuencia lo acompaña, las implicaciones legales y el contexto socio-político en el que se produce, el abuso sexual suele considerar como un tipo de problema «diferente» de los que se presentan en otros casos.
Dentro del contexto australiano y neozelandés, este libro concebido como una colección de artículos que abordan aspectos distintos, pero complementarios, acerca de la terapia que conviene aplicar en los casos de violencia sexual. En los diversos capítulos se reflejan diferentes puntos de vista y se pone el acento a una cantidad de problemas dentro del campo - mujeres adultas, madres e hijas, familias, adolescentes, etc.- pero todos comparten el criterio de aplicar las ideas provenientes de la tradición cibernética/sistémica y todos evalúan los factores relacionados con el contexto. Los autores explicitan los supuestos teóricos y filosóficos en los que se basa cada trabajo y presentan estrategias prácticas muy útiles para la terapia que conviene aplicar.
Esta obra resulta de sumo interés para la comprensión de un tema complejo y el conocimiento de las nuevas ideas sobre la terapia aplicable en las situaciones de abuso sexual, en el trabajo con familias, en la práctica con individuos que sufrieron el maltrato o aquellos que han abusado de otras personas.