BANNALEC, JEAN LUC / BANNALEC, JEAN-LUC
Unas salinas donde ronda la muerte, un oscuro secreto y un comisario de ciudad que ha sido desterrado a una pequeña población de la Bretaña francesa.Un crimen Bretón es el tercer caso del comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca que ya se ha convertido para muchos en la lectura imprescindible de cada verano.Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el comisario Georges Dupin cree tener cuando alguien trata de matarlo mientras estaba visitando las salinas de la península de Guérande.Carece de sentido; nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que estaría allí. Por hacerle un favor y, sobre todo, para alejarse del aburrido papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin accedió. Tras el tiroteo, sin embargo, la periodista no responde a sus llamadas, y poco después la dan por desaparecida.Aunque las salinas de Guérande quedan fuera de su jurisdicción, y la comisaria Sylvaine Rose, decidida a defender su terreno, no le deja trabajar a su gusto, Dupin empieza una investigación sembrada de cadáveres, coartadas falsas, rencillas personales, conflictos de intereses... y antiguas leyendas bretonas.La serie del comisario Georges Dupin se ha convertido en un fenómeno editorial en su país de origen, Alemania, donde ya lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares gracias a una combinación mágica: un misterio a la manera clásica, un comisario huraño, tenaz y amante de la buena mesa, y las peculiares costumbres y leyendas de una hermosa región: la Bretaña francesa.Reseñas:
«Una buena novela de misterio, un escenario maravilloso, una intriga bien urdida y un comisario que te cae genial. La lectura de verano perfecta.»
Leser-welt«Una serie que mejora con cada nueva entrega.»
Grazia«Cuando cierras el libro, lo que deseas es viajar de inmediato a la Bretaña. Y probar lo que come el comisario Dupin.»
Neue Luzerner Zeitung«Tiene buen ritmo. [...] Muy interesantes los personajes, con caracteres y motivaciones bien definidos. Y la acción fluye armoniosamente, no permitiéndonos dejar el libro hasta su sorpresivo, que no tramposo, final. Una estupenda novela.»
Revista Prótesis