RAMOS RODRÍGUEZ DE LA RUBIA, P / RAMOS, PILAR / ELENA, HORACIO
Un Largo día lleno de actividades sirve para hacer un divertido repaso a las diferentes partes del día: desde que amanece hasta el mediodía, y desde la tarde hasta la noche.
Tanto las coloridas y detalladas ilustraciones, como las actividades que se proponen al final de cada libro para realizar antes, durante y después de la lectura ayudan a captar la atención del pequeño lector y favorecen la consecución de los objetivos pedagógicos de la colección.
PRIMERAS LECTURAS contribuye a fomentar el hábito de la lectura en la primera infancia, etapa en la que el niño empieza a descubrir y disfrutar de la palabra escrita. Es el momento idóneo para hacer de él un buen lector, estimulando su curiosidad por el funcionamiento de la lengua, con lecturas llenas de contenido textual y de imagen. Las Actividades antes, durante y después de la lectura favorecerán la consecución de este objetivo.
UN LARGO DIA. Los protagonistas de este relato viven todos los momentos de un día lleno de actividades, a lo largo de sus diferentes partes: desde que amanece, hasta el mediodía, de la tarde hasta la noche con luna y estrellas vigilantes.