RUIZ, PILAR
Una misteriosa desaparición. Un asesino tan enigmático como desalmado. ¿Te atreves a desenterrar el pasado para encontrar las claves de un enigma plagado de mentiras y contradicciones? La desaparición en pleno rodaje de un director de cine es el primer caso que investiga la inspectora Mar Lanza al ser destinada a Cantabria. Escapando de un turbio asunto que la ha convertido en una paria entre sus compañeros de la Policía Nacional, Lanza se enfrenta a un asesino misterioso y a un caso que conmociona a la opinión pública. Pocos saben que ella misma fue la única superviviente de otro caso polémico jamás resuelto y que ha marcado su vida desde que era una niña. Después de muchos años, regresa a la montaña donde nació, el lugar del que huyó pensando que no volvería jamás. Entre películas de serie B, actrices del destape, corrupción y crimen organizado, Mar Lanza descubre que el mundo del cine desfila sobre una alfombra roja, pero no de terciopelo sino de sangre. Un thriller de gran ritmo que atrapa desde la primera página y que seducirá a los lectores de Dolores Redondo y Eva G. Sanz de Urturi. Una novela que nos descubre una nueva Cantabria, un nuevo escenario patrio, como hizo Dolores Redondo con el valle del Baztán.La crítica ha dicho...
«Un thriller que convierte a Cantabria en personaje y al mundo del cine en el telón de fondo. Una historia que se fundamenta en el impacto, el suspense y y un elevado tono de tensión y acción.»
Guillermo Balbona, El Diario Montañés «El mundo del cine y la naturaleza se alían en esta novela trepidante.»
Expansión«Un thriller ambientado en un rodaje que no da tregua al lector. La maestría y oficio de Pilar Ruiz convierten la novela en un texto muy ágil e interesante.»
Alejandro M. Gallo, La Nueva España «Una novela negra con un suspense muy bien llevado, un ritmo constante y altamente adictivo. Se nota que Pilar Ruiz conoce en profundidad ese territorio, que lo ama, y nos muestra tanto su lado más bello como el más oscuro.»
Libros por doquier«Un personaje, Mar Lanza, que ha venido para quedarse. Una policía incómoda y tenaz que se ve obligada a volver a sus orígenes para investigar la desaparición de un director de cine.»
Rosa María Ruíz, El Diario Montañés