BLENDER, CURSO PRÁCTICO

BLENDER, CURSO PRÁCTICO

LIDON MAÑAS, MARC

33,56 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9964-712-8
Páginas:
494
Encuadernación:
Rústica
33,56 €
DISPONIBLE (de 5 a 7 días)
Añadir a favoritos

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 La historia de Blender 1.1.2 Blender y licencia GPL o GNU 1.1.3 La comunidad de Blender 1.2 INSTALACIÓN 1.2.1 Descarga y ejecución . 1.2.2 Requerimientos del sistema 1.3 LA INTERFAZ. 1.3.1 El teclado y el ratón. 1.3.2 Entender la interfaz 1.3.3 Las ventanas 1.3.4 Interfaz por defecto 1.3.5 Botones y controladores. 1.3.6 Navegar por el espacio 3D. 1.3.7 Funciones Básicas. 1.4 PROYECTO CAPÍTULO. 1.4.1 Conociendo Blender CAPÍTULO 2. MODO OBJETO. 2.1 CREACIÓN DE OBJETOS. 2.1.1 Como crear objetos 2.1.2 Tipos de objetos 2.1.3 Renombrar objetos. 2.1.4 Parámetros de los objetos. 2.2 SELECCIONAR EN MODO OBJETOS. 2.2.1 Selección simple y múltiple. 2.2.2 Herramientas de selección. 2.2.3 Eliminar objetos 8 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA 2.3 LAS TRANSFORMACIONES EN OBJETOS. 2.3.1 Tipos de transformación. 2.3.2 Los botones de transformación. 2.3.3 Precisión en las transformaciones. 2.3.4 Cambiar el sistema de unidades 2.3.5 Los ejes en las transformaciones 2.3.6 Modos de Orientar una transformación 2.4 EL ORIGEN Y EL CURSOR 3D 2.4.1 Posicionar el cursor 3D. 2.4.2 Realizar transformaciones con el cursor 3D 2.4.3 Cambiar de posición el origen. 2.5 DUPLICAR OBJETOS 2.5.1 Duplicate y Duplicate Linked 2.5.2 Join 2.5.3 History. 2.6 CAPAS. 2.7 MODOS DE SOMBREADO 2.8 PROYECTO MODO OBJETO 2.8.1 Creación de un templo. CAPÍTULO 3. MODO EDICIÓN 3.1 TIPOS DE PRIMITIVAS. 3.1.1 Mesh 3.1.2 Curve Surface. 3.1.3 Metaballs. 3.2 MODO EDICIÓN (MESH). 3.2.1 Elementos de un objeto (Mesh). 3.2.2 Selección de elementos 3.2.3 Las normales 3.2.4 Herramientas de modelado 3.3 MODELADO EN EL VACÍO 3.3.1 Empezar a modelar en el vacío. 3.3.2 Herramienta Snap 3.3.3 Ejemplo de snap. 3.4 ROTOSCOPIAS. 3.4.1 Propiedades de la imagen 3.5 PROYECTO MODO EDICIÓN. 3.5.1 Creación de un Escenario . CAPÍTULO 4. LAS CURVAS 4.1 LAS CURVAS . 4.1.1 Tipos de curvas. 4.1.2 Botón de propiedades de las curvas 4.1.3 Trabajar con curvas. © RA-MA ÍNDICE 9 4.2 OTRAS OPCIONES CON CURVAS. 4.2.1 Extrudir mediante un recorrido 4.2.2 Curva para escalar un recorrido. 4.2.3 Convertir curvas Bezier en Superficies Mesh. 4.3 TEXTOS 4.3.1 Creación de un texto 4.3.2 Propiedades del texto. 4.3.3 Alinear y deformar un texto con una curva. 4.4 PROYECTO CURVAS. 4.4.1 Creación de amplificador Marshall 4.4.2 Logotipo de Marshall 4.4.3 Creación de un Jack CAPÍTULO 5. MODELADO DE SUBDIVISIÓN. 5.1 SUPERFICIE DE SUBDIVISIÓN 5.1.1 Método para subdividir las superficies 5.1.2 Propiedades de Subdivisión Surface 5.1.3 Niveles de Subdivisión 5.1.4 Pliegues y puntas. 5.2 MODELADO PROPORCIONAL. 5.2.1 Como se activa 5.2.2 Combinación de las dos herramientas. 5.2.3 Creación de un cojín 5.3 MODIFICADORES. 5.3.1 Array 5.3.2 Bevel. 5.3.3 Boolean 5.3.4 Mirror 5.3.5 Screw. 5.3.6 Solidify 5.3.7 Wireframe. 5.3.8 Lattice. 5.4 PROYECTO MODELADO SUBDIVISIÓN 5.4.1 Creación de una guitarra . 5.4.2 Conclusión . CAPÍTULO 6. ILUMINACIÓN. 6.1 LUCES EN BLENDER 6.1.1 Tipos de luz . 6.1.2 Cómo funciona la luz 6.1.3 Parámetros de la luz en Blender. 6.2 LAS SOMBRAS EN BLENDER 6.2.1 Opciones de la sombra. 6.2.2 Ray Shadow 10 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA 6.2.3 Buffer Shadow. 6.2.4 La forma de las sombras. 6.2.5 Spot Shape 6.2.6 Area Shape 6.3 CIELO & ATMOSFERA 6.3.1 Sky. 6.3.2 Atmosphere 6.3.3 Tabla resumen. 6.3.4 Entorno. 6.4 OPCIONES DE WORLD 6.4.1 Preview. 6.4.2 World 6.4.3 Ambient Occlusion. 6.4.4 Environment Lighting 6.4.5 Indirect Lighting. 6.4.6 Gather 6.4.7 Mist 6.5 PROYECTO ILUMINACIÓN . 6.5.1 Iluminación de un interior CAPÍTULO 7. MATERIALES 7.1 MATERIALES . 7.1.1 Concepto básico. 7.1.2 Crear y asignar un material. 7.1.3 Panel de propiedades 7.1.4 Diffuse. 7.1.5 Specular 7.1.6 Shading. 7.1.7 Transparency 7.1.8 Mirror 7.1.9 Subsurface Scattering. 7.1.10 Strand. 7.2 MÚLTIPLES MATERIALES EN UN OBJETO. 7.3 PROYECTO MATERIALES. 7.3.1 Creación de materiales para la escena 7.3.2 Abriendo el proyecto 7.3.3 Lámpara. 7.3.4 Aplicando los materiales al objeto 7.3.5 Materiales del bolígrafo cristal 7.3.6 El bote de los lápices . 7.3.7 El bolígrafo naranja . 7.3.8 La goma y el papel 7.3.9 La mesa. 7.3.10 La ventana y el cristal 7.3.11 Conclusión © RA-MA ÍNDICE 11 CAPÍTULO 8. TEXTURAS 8.1 LAS TEXTURAS 8.1.1 Texturas de Imagen . 8.1.2 Texturas Procedurales 8.1.3 Panel de texturas. 8.1.4 Propiedades de las texturas. 8.1.5 Grupos de texturas 8.1.6 Mapping. 8.1.7 Influence. 8.2 EDITOR DE UV 8.2.1 Extraer las UV de un objeto. 8.2.2 Tipos de proyecciones avanzadas. 8.2.3 Tipos de proyecciones Básicas. 8.3 APLICAR UNA TEXTURA. 8.3.1 Pintar una textura 8.3.2 Texturas de relieve. 8.3.3 Transparencias con Texturas. 8.4 PROYECTO MATERIALES. 8.4.1 Creación de texturas para la escena CAPÍTULO 9. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN. 9.1 ANIMACIÓN 9.1.1 Mover & Animar objetos 9.2 ANIMACIÓN KEY FRAME. 9.2.1 Ventana Time line. 9.2.2 Herramientas de la cabecera 9.2.3 Mover un objeto. 9.3 OTRAS HERRAMIENTAS 9.3.1 Grease Pencil. 9.3.2 Dope sheet 9.3.3 Editor de Curvas 9.4 ARMATURE . 9.4.1 Restricciones. 9.4.2 Los huesos 9.4.3 Los shapes 9.5 ANIMAR UN PRODUCTO 9.5.1 Recorrido de una cámara CAPÍTULO 10. CÁMARAS Y RENDER. 10.1 CÁMARAS . 10.1.1 Creación. 10.1.2 Manipulación. 10.1.3 Configuración 12 BLENDER. CURSO PRÁCTICO © RA-MA 10.2 PROPIEDADES DE RENDER 10.2.1 Render. 10.2.2 Dimensions. 10.3 FREESTYLE 10.3.1 Configurar Freestyle. 10.4 EL EDITOR DE NODOS. 10.4.1 Función de los nodos. 10.4.2 Funciones de teclado de Edit Node 10.4.3 Barra de herramientas 10.4.4 Crear nodos 10.5 COMPOSITOR DE VIDEO 10.5.1 La interfaz de edición de vídeo 10.6 PROYECTO RENDER 10.6.1 Edición de un video . MATERIAL ADICIONAL

Esta obra, acompañada de ejercicios y proyectos, es una guía de referencia con la que el lector aprenderá a utilizar de una manera sencilla y progresiva uno de los programas de diseño 3D con más usuarios en todo el mundo. Blender es un programa que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial (sin ningún coste adicional para el usuario). Esto facilita mucho el aprendizaje al lector, ya que dispone de todas las herramientas necesarias para seguir los capítulos del libro. El objetivo principal es el de proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que se sienta preparado para dar los primeros pasos en esta industria. El libro se divide en diez capítulos, centrándose en el aprendizaje progresivo de Blender e introduciendo los conceptos generales del 3D. En cada uno de los capítulos va a tener varios retos que pretenden simplificar el gran número de herramientas que se utilizan en Blender, sin entrar en detalles demasiado complejos que puedan entorpecer el aprendizaje. Conforme se avance en el libro el lector irá adquiriendo conocimientos y habilidades que le permitirán sentirse más cómodo con el programa. El libro se centra en algunos aspectos importantes, como son el modelado, la texturización y la iluminación. También se hace una introducción a otros aspectos más avanzados, como la animación, el rigging, la composición y la edición. Todos ellos con pequeños proyectos fáciles de realizar gracias a las indicaciones del libro. También dispone de un amplio material adicional para la realización de los ejercicios. El lector podrá realizar todos los proyectos sin problemas, ya que la presente obra facilita las imágenes y los archivos necesarios para finalizar cada proyecto individualmente. Al finalizar el libro el usuario habrá adquirido un nivel intermedio y podrá empezar a profundizar en sectores más concretos de la industria, como en la creación de personajes, animación, etc.

Artículos relacionados

  • RETOS DE PROGRAMACION CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, MARIONA
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...
    En stock

    28,80 €

  • CURSO INTENSIVO DE PYTHON
    MATTHES, ERIC
    Este superventas mundial es una guía al lenguaje de programación Python. Gracias a esta trepidante y completa introducción a Python, no tardará en empezar a escribir programas, resolver problemas y desarrollar aplicaciones que funcionen.Esta tercera edición actualizada se ha revisado en profundidad con el fin de reflejar las últimas novedades en Python. Se incluye la incorporac...
    En stock

    50,48 €

  • CURSO DE SQL
    MARTÍNEZ CRUZ, CARMEN / SERRANO CHICA, JOSÉ MARÍA
    SQL (Structured Query Language o Lenguaje Estructurado de Consultas) es un lenguaje que nos permite realizar consultas y gestionar datos en cualquier base de datos relacional. Desde su primera versión en 1986 hasta la actualidad, se ha convertido en el estándar más utilizado, gracias a su ubicuidad y facilidad de uso. Existen implementaciones de SQL en todos los Sistemas de Ges...
    En stock

    28,80 €

  • EXCEL 2019
    VALDES-MIRANDA, CLAUDIA / VALDES-MIRANDA CROS, CLAUDIA
    Microsoft Excel, la más potente hoja de cálculo del mercado, permite realizar cálculos y análisis de datos y representar los resultados de forma gráfica. El Manual Imprescindible de Excel 2019 es una completa guía que presenta las nuevas características y capacidades de la aplicación para aprovechar al máximo esta versión. Enseña a crear y editar hojas de trabajo, aplicar form...
    En stock

    28,80 €

  • INDESIGN CC
    GOMEZ LAINEZ, F.JAVIER
    InDesign CC es el software de maquetación más demandado del mercado. Incluye las mejores herramientas de edición para publicaciones digitales e impresas. Esta versión incorpora numerosas novedades. Entre las más notables se encuentra la interfaz, que sincroniza todos sus servicios con los demás componentes de Adobe. Ahora puede crear diseños rápidos y eficientes manteniendo un ...
    En stock

    28,80 €

  • EL GRAN LIBRO DE ANDROID
    TOMÁS GIRONÉS, JESUS
    En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Esta revolución no ha hecho más que empezar, los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a un ordenador personal, pero a diferencia de un ordenador, un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario. Esto permite un nuevo abanico de aplicaciones mucho m...
    En stock

    24,80 €

Otros libros del autor

  • UNITY 3D
    LIDON MAÑAS, MARC
    Si quieres aprender a crear tus propios videojuegos, con o sin conocimientos previos de programación, este libro es ideal para ti. Los 14 capítulos comprendidos en este manual se centran en cada uno de los módulos básicos de Unity y te preparan de forma progresiva para comprender el programa. Todo el contenido del libro se ve reforzado con prácticas explicadas paso a paso p...
    DISPONIBLE (de 5 a 7 días)

    34,42 €